El coste de una impresión se fija en función de dos criterios principales. Por un lado están los costes fijos. Estos son entre otros, la comprobación de que los archivos suministrados por el cliente son válidos para imprimir (que se ajustan en tamaño, resolución, modo de color, etc. al contratado) y la creación de las planchas, clichés, fotolitos, etc. (según tipo de producto a imprimir). Todo ello tiene unos costes en materiales y tiempo de personal cualificado que es prácticamente el mismo para imprimir 100 ejemplares que 100.000. Esta es la razón de que tiradas pequeñas tengan un coste mucho más alto por ejemplar, debido a esos costes fijos.
Los costes variables van en función de la maquinaria utilizada, pero se reducen mucho en tiradas grandes si el proceso de impresión está muy automatizado, pues el mayor coste en este caso es el del papel y la tinta. Sobre todo en imprentas que tienen mucho trabajo y las máquinas están en producción la mayor parte del tiempo. En imprentas locales pequeñas es muy habitual que enciendan y preparen una máquina solo cuando les llega un nuevo pedido. En ese caso tienen que cobrarle a ese cliente los costes por arrancar la máquina, cargarla de tinta, etc.
La imprentas con las que trabajamos tienen suficientes encargos como para ser competitivas. Y como trabajamos con varias de ellas siempre podemos ofrecerle buenos precios, pero al mismo tiempo, la mejor calidad.
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Algunos productos de impresión Publicitaria
Flyer
Es el formato de publicidad más utilizado para acciones de buzoneo, parabriseado, para dejar en comercios o en mano. Los tamaños más habituales son el A6 (105 x 148 mm), el A5 (210 x 148 mm) y el Din largo (105 x 210 mm), aunque hay muchos más disponibles. Se pueden imprimir por ambas caras (diferentes o iguales) o solo por una de ellas. Hay infinidad de grosores y tipos de papel, pero los más típicos y económicos son el papel cuché (en mate o brillo) de entre 90 a 170 gramos. Aunque si quiere hacer una campaña distinguida, puede incorporar papeles premium con dorados o plateados e incluso con aromas y formas no rectangulares. A los flyers tambien se les conoce popularmente como cuartillas, octavillas, panfletos, volantes...